Sufrió hinchazón y enormes ampollas en los pies tras usar un calzado de origen chino

  • Ya hay una decena de casos en Sevilla y un centenar en España.
  • Tenía en su interior dimetilfumarato, un producto antihumedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Este calzado origina este tipo de heridas en el pie (ARCHIVO).
Este calzado origina este tipo de heridas en el pie (ARCHIVO).
20MINUTOS.ES
Este calzado origina este tipo de heridas en el pie (ARCHIVO).

Lorena Llerena llegó a su casa muy contenta. Había encontrado unas botas que le gustaban y a un precio (20 euros) más que asequible en una zapatería de la calle María Auxiliadora.

Pero su ánimo cambió sólo horas después. Se calzó las botas y se marchó a la calle. Notó algunas molestias, pero lo achacó a su condición de nuevas. Fue al regresar a casa cuando se asustó al comprobar que tenía los pies muy enrojecidos, hinchados y con unas enormes ampollas.

Acudió a las urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde le diagnosticaron una celulitis post-reacción alérgica.

Pasó dos semanas acudiendo a curas y tomando antibióticos y antiinflamatorios. El pie mejoró después de renovar toda la piel.

Producto prohibido

Las culpables, unas botas que habían tenido en su interior unas bolsitas antihumedad, pero no de gel de sílice, como es habitual, sino conteniendo dimetilfumarato, un producto prohibido en Francia y en entredicho en la Unión Europea.

No es el único caso. En distintos foros de Internet hay registrados una decena en Sevilla y más de cien en España, tanto en niños pequeños como en personas mayores.

Y siempre, según los propios afectados, con las mismas marcas de calzado de origen chino (Bellucci, Amelia Zaragoza, Maria Mare y Pasite...). CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento