Liberan al dueño de Avicu tras pasar nueve horas retenido por los trabajadores

La policía ha logrado liberar después de nueve horas al empresario Jesús María Saboya, propietario del grupo avícola
Avicu, de Guadalajara, que permanecía en los
juzgados de la capital, de donde los trabajadores no le dejaban salir al haber
formado una barricada, desde la cual le lanzaban objetos contundentes.

Los trabajadores, que no cobran su salario desde hace casi cinco meses, impidieron con su actitud que el empresario saliera de los juzgados, adonde acudió Saboya para otro asunto ajeno a Avicu, grupo avícola que tiene unos cuatrocientos empleados.

Según informaron fuentes sindicales, el empresario, principal accionista de Avicu, abandonó el edifico judicial sobre las seis de la tarde custodiado por decenas de agentes antidisturbios de Guadalajara y de Madrid, que formaron un escudo humano para proteger al empresario.

Concurso de acreedores

A la salida, que se produjo por la puerta trasera del edifico judicial, los casi doscientos trabajadores congregados le increparon e insultaron y le lanzaron distintos objetos, entre ellos huevos y objetos contundentes. Durante los incidentes, en los que se produjo algún forcejeo, los agentes emplearon porras para impedir que los trabajadores se acercaran al empresario, al que reprochan la actitud huidiza que tiene con ellos en este conflicto laboral.

Estos incidentes se producen un día después de que el hermano de Jesús María Saboya, Javier, fuera también retenido por los trabajadores varias horas en una de las empresas familiares. Avicu se ha sumado hoy al concurso de acreedores presentado por una empresa malagueña que es acreedora del grupo avícola.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento