La alcaldesa de Gijón dice que las críticas del Arzobispo al Gobierno central son fruto del "desconocimiento"

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha dicho este miércoles que no está de acuerdo con las críticas por la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno central que el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, vertió este martes en la homilía de la misa en Covadonga con motivo del 'Día de Asturias'.
El Arzobispo De Oviedo, Jesús Sanz
El Arzobispo De Oviedo, Jesús Sanz
EUROPA PRESS - Archivo
El Arzobispo De Oviedo, Jesús Sanz

"Creo que el desconocimiento le llevó a hacer esa homilía", ha dicho González cuando ha sido preguntado por las palabras de Sanz. "Quizás estar encerrado en el palacio arzobispal le impidió conocer las medidas que se han tomado a nivel estatal", ha añadido.

En la misa estuvo presente el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón. González ha sido preguntada sobre si el dirigente asturiano debería ir a ese tipo de actos.

"El presidente es un hombre muy preparado, competente, con criterio propio y que sabe lo que tiene que hacer para representar a la autonomía; el tiene una posición que yo respeto y yo tengo otra diferente", ha respondido.

González ha hco estas declaraciones a los medios, en el marco de una visita que ha realizado a las asociaciones culturales que tienen su sede en la Escuela de Comercio: los dos ateneos, la Fundación Gesto y la Cultural Gijonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento