Una asociación reta a sus vecinos a elaborar los mejores pestiños en un concurso

  • El resto de los cordobeses han podido probarlos.
  •  Cada participante ha cocinado tres docenas de dulces.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La asociación de vecinos Islam Colonia de la Paz, en el Distrito Norte, ha organizado un concurso gastronómico para saber cuál de sus vecinos elabora mejor los dulces típicos de Navidad: los pestiños y los roscos.

Para ello ha repartido entre los 11 participantes en el certamen todos los ingredientes necesarios para hacer la repostería. La única consigna ha sido que cada competidor debía aportar tres docenas de estos dulces, por lo que ha habido para probar más de 400 piezas de estas especialidades.

El jurado ha estado representado por grandes nombres de la gastronomía local que tuvieron una difícil tarea para elegir los mejores pestiños. En la modalidad de roscos eran válidas todas las variantes: de anís, vino y almendra.

Para la presidenta de la Asociación, Teresa Caballero, este tipo de actividad ha tenido mucha aceptación entre los vecinos, que han participado en la merienda posterior que se ha celebrado en el Bar Santi, en la calle Marqués de Cabrillana, 20, actual sede de la asociación. Además explica que «son una fechas muy propicias para reunirse entre los vecinos ».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento