Navarra es la comunidad autónoma en la que peor se trata a los médicos

  • El Colegio de Médicos de Navarra denuncia las condiciones laborales.
  • Es donde "peor se trata a los médicos".
  • El mayor problema es la temporalidad de los contratos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Imagen de un quirófano. (ARCHIVO).
Imagen de un quirófano. (ARCHIVO).

El Colegio de Médicos de Navarra y el Sindicato Médico creen que Navarra es la comunidad que "peor trata a los médicos en todo el Estado", en palabras del secretario general del Sindicato Médico, Juan Carlos Sánchez de la Nava.

El convenio suscrito impulsará la creación de un consejo permanente de duración indefinida, de composición paritaria, que garantice una comunicación constante entre ambas entidades que, respetando la autonomía e independencia de cada una de ellas, sirva de foro común para tratar los problemas que en el momento actual tienen la profesión médica en Navarra.

El otro punto consiste en facilitar la colaboración entre ambas entidades para los estudios que las instituciones sanitarias públicas realicen referentes a la actividad profesional de Navarra, y establecer las formas de colaboración en materia de formación y perfeccionamiento relacionadas con estos profesionales.

Según Sánchez de la Nava los facultativos se van a otras comunidades a trabajar, porque encuentran "mejores condiciones", ya que en Navarra les falta "motivación e incentivación" a causa de la temporalidad de los contratos.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento