UGT-FICA Salamanca pide test PCR para los trabajadores de las empresas concesionarias municipales

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Salamanca (UGT-FICA Salamanca) ha pedido al Ayuntamiento de Salamanca la realización de test PCR para los trabajadores de las empresas concesionarias de los servicios municipales.

Concretamente, la entidad sindicalista lo ha solicitado a través de una carta remitida al concejal de Hacienda, Régimen Interno y Contratación, Fernando Rodríguez, y a la concejal de Salud Pública y Consumo, María José Fresnadillo, como "máximos representantes de las áreas de contratación y salud pública del consistorio salmantino".

En ella, además de trasladarles la "inquietud ante el alarmante aumento de casos positivos por Covid-19" en Salamanca, UGT-FICA ha solicitado que "desde el Ayuntamiento se ofrezca a las empresas concesionarias del mantenimiento de viales, iluminación, regulación semafórica, captación y depuración de aguas, la posibilidad de que sus trabajadoras y trabajadores sean sometidos a pruebas PCR sufragadas por parte del consistorio".

A su parecer, tal y como recoge la nota remitida a Europa Press, es el Ayuntamiento "el encargado de velar por la salud de las personas trabajadoras que prestan servicios en las empresas concesionarias municipales".

"Queremos proteger la salud de estos trabajadores y trabajadoras y la de toda la población salmantina, así como evitar que un posible brote en estas empresas conlleve el cese temporal en la prestación de los servicios que estas personas trabajadoras prestan a toda la sociedad salmantina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento