Las muertes por ahogamientos en Canarias duplican en verano a las de accidentes de tráfico

Las muertes por ahogamiento, unas doce durante los dos meses verano, ha duplicado a las de accidentes de tráfico en las islas, según un estudio realizado por elaborado por 'Canarias, 1500 Km de Costa'.

Por provincias, las dos canarias tuvieron los mismos datos; tres fallecimientos en carretera frente a seis en el medio acuático, según ha apuntado la plataforma para la prevención de ahogamientos auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC- Bandera Azul España y con el apoyo del Gobierno de Canarias.

Por su parte, el número total de afectados en los entornos acuáticos del archipiélago entre julio y agosto, incluidos los doce fallecidos, alcanza las 50 personas, desglosadas de la siguiente manera: Críticos (3), Graves (3), Moderados (12), Leves (7) y Rescates (13).

Por islas, la mortalidad es la siguiente: Tenerife, 6; Gran Canaria, 4 fallecidos; Fuerteventura y La Graciosa, un fallecido cada una; esta última, registra el primer óbito de todo el año. De los fallecidos contabilizados, 10 eran bañistas, 1 kitesurfista y 1 clasificado en el capítulo de otros.

Finalmente, del total de afectados, anotamos 43 bañistas, 3 deportistas acuáticos, 2 pescadores y 2 clasificados en el capítulo de otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento