UGT denuncia que Educación no ha contratado refuerzos suficientes para limpieza y desinfección en colegios

La Federación de Servicios Públicos de UGT Euskadi ha denunciado que, ante la carga de trabajo "excepcional" que supone la vuelta a la actividad educativa en los centros escolares por la alerta sanitaria provocada por la covid-19, desde el Departamento de Educación "no se han llevado a cabo contrataciones de refuerzo suficientes para las labores de limpieza y desinfección que garanticen las condiciones de salubridad durante el horario escolar".

En un comunicado, el sindicado ha criticado que, hasta ahora, Educación "se ha limitado a externalizar algunas contrataciones, que además de resultar insuficientes, vuelven a ningunear al personal de las listas de sustituciones del colectivo de limpieza perteneciente al Departamento de Educación, desoyendo las peticiones que UGT ha realizado reiteradamente".

UGT ha recordado que el pasado 21 de julio de 2020 se publicó en el BOPV la creación de 21 puestos de cocinero, que se suman a los 30 creados en al año 2018, "gracias a la negociación con UGT".

El sindicato ha señalado que estas vacantes "se debieran de haber cubierto en su totalidad al inicio del presente curso escolar, dejando en situación muy difícil a los centros donde todavía siguen sin adjudicarse estas plazas". Tras asegurar que la Administración "no justifica la no adjudicación de esas plazas", desde UGT han exigido que, "inmediatamente, se cumplan los acuerdos alcanzados".

UGT Limpieza y Cocina participará con el resto de sindicatos de enseñanza en la huelga del próximo 15 de septiembre, para denunciar "la falta de negociación en la planificación de medidas de prevención y seguridad, como la limpieza de los centros educativos y los comedores escolares en una situación de alarma sanitaria tan grave como la actual".

Por último, ha reiterado "el cumplimiento inmediato de los acuerdos alcanzados" por UGT con la Administración y la aplicación del convenio colectivo del personal laboral del Departamento de Educación de Limpieza y Cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento