> El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

  • La fecundación in vitro también en el punto de mira.
  • Todo esto y más lo recoge la nueva doctrina de la Santa Sede.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Arzobispado de Valencia ha presentado la Instrucción de la Santa Sede Dignitas Personae referente a diversas cuestiones de bioética, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, agregó que el texto no se expide "contra la ciencia o el progreso sino que pretende prevenir ciertos abusos en el modo de hacer ciencia o en algunos avances de la investigación".

La fecundación in vitro convierte en un sujeto susceptible de manipulación a los embriones
Algunos de los principios que recoge el documento, emitido por la Santa Sede y que se encuentra disponible en la página
web del Arzobispado son "la dignidad de toda vida humana desde el momento de su concepción", por lo que los embriones tienen "la dignidad de todo ser humano" mientras que existen "técnicas que lo convierten en un sujeto susceptible de manipulación", como la fecundación in vitro. En este sentido,
defendió el matrimonio como "única forma digna de reproducción" ya que "un hijo debe ser engendrado y no producido".

Así, Benavent ha solicitado que se evite la "tentación de nuevos tipos de esclavitud vinculados a los avances", como la congelación de embriones donde "los seres son utilizados como objetos al servicio de otros seres" en base a decisiones "tan injustas en su origen que no vislumbran ninguna solución moralmente justa o lícita". Además, instó a prevenir la "confusión de los deseos con los derechos" porque "cualquier medio no es lícito para alcanzar un deseo, aunque este se refiera a tener un hijo o curar una enfermedad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento