La Junta y el Ayuntamiento de Martos destinarán 400.000 euros para rehabilitar el entorno de la fortaleza baja

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Martos (Jaén) han suscrito un convenio para la ejecución y financiación de las obras de la actuación de intervención en el espacio público del entorno de la fortaleza baja que contemplan una inversión que supera los 400.000 euros.
Firma del convenio para rehabilitar el barrio de La Fortaleza
Firma del convenio para rehabilitar el barrio de La Fortaleza
JUNTA DE ANDALUCÍA
Firma del convenio para rehabilitar el barrio de La Fortaleza

El delegado territorial, Jesús Estrella, ha firmado un convenio con el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, para poner en marcha una intervención de mejora y regeneración de las calles situadas en la parte baja del castillo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, impulsar la actividad turística y poner en valor un entorno clave para este municipio jiennense.

"Se trata de una intervención que hacemos dentro del programa Ciudad Amable con la que perseguimos mejorar y recuperar los entornos urbanos de nuestra provincia", ha dicho Estrella.

Precisamente, el objetivo de esta intervención es la mejora y regeneración de las calles que pertenecen al barrio Fortaleza baja, situado en el conjunto histórico de Martos, a través de su activación social, arquitectónica, cultural y económica.

Así, está previsto intervenir en el entorno de la Torre del Homenaje, Torre Almedina y el entorno medieval situado en calle Almedina, actuando concretamente en las calles Primero de mayo, Castillo y Almedina.

El proyecto contempla una inversión de 404.120,03 euros, de los que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio asume el 70 por ciento con una consignación presupuestaria que procede de fondos europeos, mientras que el Ayuntamiento afronta el 30 por ciento restante.

Por su parte, el alcalde ha explicado que la firma de este convenio implica, una vez hecha la fase previa y acordados los términos económicos, la licitación por parte de la Junta de Andalucía para que las empresas puedan presentar las correspondientes ofertas. El proyecto, tal y como ha señalado, "viene muy bien y es muy importante" porque tanto la rehabilitación de la Torre Almedina a cargo de la Edusi y las calles englobadas en 'Ciudad Amable' son la misma zona.

"Es importante que se den pasos en este sentido, también prima la inversión pública en unos momentos como estos de reconstrucción económica y social", ha dicho el primer edil quien ha apostado por seguir avanzando tanto en este proyecto como en otros como las carreteras o el tema industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento