Baleares registra 4.400 emergencias en 48 horas

  • 328 incidentes en 48 horas por el temporal.
  • El 112 atendió en dos días 4.400 llamadas.
  • Cinco carreteras secundarias permanecen cerradas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

El Sistema Integral de Emergencias de Baleares 112 (SEIB) coordinó desde el lunes y hasta las 9 horas de hoy 4.403 incidentes, de los cuales 328 estuvieron relacionados con fenómenos meteorológicos adversos.

La Dirección General de Emergencias del Govern balear indicó que se ha vuelto a reunir el Grupo de Apoyo Técnico de la Dirección General de Emergencias (DGE) para reestablecer la normalidad.

Actualmente continúan cerradas al tráfico las carreteras MA 10 -Sa Calobra al Mirador de Ses Barques- por nieve; MA 1140 -de Palmanyola a S'Esgleieta-; - MA 3433 -Sa Pobla al Puerto de Alcúdia-S'Albufera; Camí de Cala Tuent; y la vía que une Palma y Banyalbufar.

Por días, el lunes hubo 94 incidentes relacionados con el temporal; el martes 228 y hoy 6. No obstante, cabe destacar que esta noche fueron evacuadas dos familias en la urbanización Es Camp d'Inca, de Marratxí, pero que ya han vuelto a sus hogares.

La DGE mantiene de momento el Índice de Gravedad 1 decretado en espera de la evolución de los incidentes por lo que recomienda no circular por las carreteras afectadas y mantener la precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento