Nuevas obras y más atascos calientan el otoño en la capital

El tramo norte del paseo de la Castellana y la M-30 a su paso junto al Manzanares, principales puntos negros tras los trabajos iniciados durante el mes de agosto.
Barajas tenía ayer programados 5.674 vuelos que, como se observa en la imagen, trajeron de vuelta a casa a miles de turistas.
Barajas tenía ayer programados 5.674 vuelos que, como se observa en la imagen, trajeron de vuelta a casa a miles de turistas.
EFE
Barajas tenía ayer programados 5.674 vuelos que, como se observa en la imagen, trajeron de vuelta a casa a miles de turistas.
Los madrileños que hayan apurado sus vacaciones de agosto pueden echarse a temblar ante el panorama de obras, zanjas, cortes de tráfico y atascos que se van a encontrar desde hoy en su vuelta a la rutina.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha varios proyectos que aún estaban pendientes, aprovechando los días en que baja el ritmo de la ciudad. Otros ya iniciados han aumentado su intensidad y todavía quedan más obras por comenzar este otoño.

Iniciadas en agosto

Ciudad Deportiva: El anillo circulatorio subterráneo bajo la antigua Ciudad Deportiva, en el extremo norte de la Castellana, es la obra más problemática. El corte, entre otros, del paso inferior de esta avenida bajo Monforte de Lemos y Sinesio Delgado generó ya en agosto enormes retenciones, que previsiblemente se multiplicarán desde hoy.

Tirso de Molina: Ya ha empezado la remodelación de la plaza. Hasta finales de noviembre, en su primera fase, estará cortada al tráfico la calle Colegiata.

Manzanares: En agosto se han multiplicado los cortes y desvíos del tráfico en el tramo de la M-30 que discurre junto al río.

Las próximas

‘Bypass’ norte: Aún no ha comenzado la excavación del túnel que llevará la M-30 bajo Monforte de Lemos.

Soterramiento A-2: La autovía de Barcelona será subterránea a su paso por Canillejas y bajo la M-40. La obra del túnel no ha empezado.

Eje Prado-Recoletos: Es el gran proyecto de Gallardón para el centro, pero aún no tiene fecha de inicio.

La plaza de España, abierta al fin

Tantas obras empezaron a la vez que alguna tiene que ir terminando. Ayer quedó abierta al tráfico la calle Raimundo Fernández Villaverde, la plaza de España se libera esta semana de los trabajos de remodelación de la línea 3 de Metro, y el servicio en la 8, entre Colombia y Mar de Cristal, queda restablecido hoy mismo. Además, el Ayuntamiento anunció ayer que inaugurará una obra cada quince días a partir de septiembre. Las primeras, los nudos de la A-2, O’Donnell y la Paloma, en la M-30 este. También ha concluido a tiempo la repavimentación de 215 calles de la capital.

La operación retorno, sobre ruedas

El retorno de los madrileños tras sus vacaciones se produjo de forma escalonada, con lo que ayer no se registraron grandes atascos en ninguna de las carreteras de acceso a la capital. Igual que con los coches ocurrió con los aviones. Barajas tenía ayer programados 5.674 vuelos que, como se observa en la imagen, trajeron de vuelta a casa a miles de turistas.

¿Cómo has encontrado tu barrio tras las vacaciones?

Cuéntanoslo aquí debajo, en nuestra sección de comentarios...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento