IMAS y Cruz Roja ponen en marcha el plan de cribados masivos para monitorizar las 44 residencias de ancianos de Mallorca

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha contratado los servicios del Hospital de la Cruz Roja para realizar pruebas masivas de COVID-19 a las 44 residencias de ancianos de Mallorca, un dispositivo que ha comenzado a principios de esta semana.
Inician los cribados en residencias de ancianos de Mallorca con la colaboración de Cruz Roja.
Inician los cribados en residencias de ancianos de Mallorca con la colaboración de Cruz Roja.
CONSELL DE MALLORCA
Inician los cribados en residencias de ancianos de Mallorca con la colaboración de Cruz Roja.

Para estas tareas cuentan con un equipo de enfermeros y auxiliares de clínica que se trasladarán cada día a una residencia, tanto privadas como públicas, para realizar un cribado preventivo a cerca de 3.537 usuarios, según ha informado el Consell de Mallorca este miércoles.

Por otra parte, todo el personal laboral de los centros, acudirá al Hospital de la Cruz Roja a realizarse las pruebas PCR.

Una vez realizadas las pruebas, se enviarán al laboratorio del Hospital Universitario de Son Espases y será el Ib-Salut el responsable de notificar los resultados.

El presidente del IMAS y conseller de Derechos Sociales, Javier de Juan, detalló este martes diferentes líneas para frenar la COVID-19 en residencias. Además del cribado, se trabaja en la reorganización de espacios y la habilitación de una nueva residencia para albergar positivos en Covid que no requieran de ingreso hospitalario.

También se habilitará un hotel en la Playa de Palma para personas no dependientes positivas que no pueden cumplir con el aislamiento en su casa.

Desde Cruz Roja han recordado que ante la pandemia del COVID-19 pusieron en marcha el plan 'Cruz Roja Responde', con el que han atendido ya a más de 73.000 personas en Baleares gracias a la colaboración de 2.500 voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento