Los carburantes hicieron su agosto con una subida del 3,6%

El gasóleo A está ya a 96,3 céntimos por litro y la sin plomo 95 ha subido un 24,6% desde principios de año.
Los precios medios de los carburantes alcanzaron ayer en España un nuevo máximo histórico, cerrando así un mes de agosto –la época del año en que más se viaja– caracterizado por constantes subidas y en el que los precios han aumentado el 3,6%.

Gasóleo A: El litro del carburante más consumido se vende a una media de 96,3 céntimos de euro, 3,2 céntimos más caro que el pasado 1 de agosto, lo que supone un aumento del 3,44%.

Nuevo gasóleo A: La variante ecológica del gasóleo, que el martes alcanzó por primera vez el euro por litro, costaba ayer 1,004 euros, un 3,61%.

Gasolina sin plomo 95: La gasolina más demandada por los consumidores ha subido en los últimos 30 días 3,9 céntimos, hasta un precio medio de 1,048 euros, lo que supone el 3,8% más, incremento que asciende al 24,6% con respecto al 1 de enero.

Gasolina sin plomo 98: El litro se vende a una media de 1,163 euros: 4 céntimos o el 3,56% más caro que al comienzo del mes.

Gasolina súper 97: La gasolina con aditivos para los vehículos que no admiten sin plomo ha subido el 3,74% –4,1 céntimos–.

Desde enero, estos dos últimos combustibles se han encarecido el 25,19 y el 24,53%, respectivamente.

El petróleo y el huracán

El incremento en el precio de los combustibles se debe a la tendencia alcista de las cotizaciones internacionales de los derivados del petróleo, debida al alza del precio del barril de crudo, que ha estado todo el mes de agosto por encima de los 60 dólares. El repunte de los últimos días es consecuencia directa del huracán Katrina, que ha obligado a cerrar varias plataformas petrolíferas en el golfo de México y la terminal del puerto de Luisiana, que recibe el 11% de las importaciones de crudo de los EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento