Tamara Falcó y el chef Javier Peña cocinan un tiramisú al estilo 'Cocina al punto' con helado de queso

  • El momento más esperado ha sido el del emplatado, servir el sirope por encima del postre ha sido lo más vistoso.
Tamara Falcó cocina un tiramisú en 'Cocina al punto'.
Tamara Falcó cocina un tiramisú en 'Cocina al punto'.
TVE

El chef Javier Peña y Tamara Falcó han elaborado este miércoles un tiramisú, pero no han seguido la receta original sino que lo han preparado al Cocina al punto style. Un tiramisú con helado de queso y sirope con un toque diferente.

Para preparar el tiramisú los ingredientes son: 125 gramos de requesón, 75 miligramos de nata, 74 miligramos de leche, 40 gramos de azúcar, 25 gramos de sirope de agave, diez gramos de cacao en polvo soluble, diez gramos de café en polvo, un chupito de grapa y galletas.

Para preparar el helado se mezcla en un bol la nata, la leche y el azúcar hasta que se disuelva. Justo después, se añade el requesón y se remueve hasta conseguir una masa homogénea. El exconcursante de Top Chef ha recomendado verter el resultado en unos moldes semiesféricos. Por último, hay que meterlo en el congelador durante una hora.

La clave está en el sirope para el que es necesario calentar una cazuela de grapa y flambearlo para que se evapore el alcohol. Se añade el sirope de agave y se recomienda echar agua más o menos en la misma cantidad que el sirope.

Cuando el helado esté listo, juntar dos partes hasta formar una única bola y se une atravesando el helado con un palito de madera. El toque especial de esta receta es que lleva algodón de azúcarenroscado alrededor de la bola de helado. El algodón puede hacerse bien con la máquina o comprarlo ya hecho.

Lo más especial de este plato es su emplatado. Se pone una capa de galleta troceada al fondo del plato y justo encima la bola de helado con el algodón de azúcar. Como toque final, espolvorear una mezcla de cacao y café. Cuando el plato esté en la mesa, echar por encima el sirope.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento