CCOO lamenta la muerte del trabajador de 45 años en Cabra tras caer del tejado de una nave industrial

El responsable de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha lamentado la "trágica muerte" este miércoles de "un trabajador de 45 años" en Cabra (Córdoba), "tras caer del tejado de una nave industrial" de la localidad, y ha trasladado a su familia y allegados el "pésame del sindicato" por esta muerte, "la segunda en accidente laboral que se produce en la provincia este año por caída desde altura".

Según ha señalado Martín en un comunicado, "este tipo de accidentes en cubiertas de naves industriales son, por desgracia, demasiado habituales", por lo que ha reclamado "un esfuerzo de sensibilización frente a este riesgo, que acaba produciendo daños muy importantes, incapacidades graves y muertes, como en este caso".

El responsable sindical ha hecho hincapié en que "las caídas en altura se pueden evitar con una pequeña inversión, un equipo adecuado cuyo coste económico es muy barato y una formación suficiente, que evitarían sin duda la mayor parte de estos accidentes de trabajo".

Por ello, CCOO ha exigido al empresariado "que cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y no ponga en riesgo la salud y la vida de los trabajadores" añadiendo que hay que "generar intransigencia frente al accidente laboral en nuestra sociedad".

Junto a ello, Martín ha reclamado "una mayor dotación de personal para la Inspección de Trabajo, para que pueda realizar visitas preventivas a los centros de trabajo y a los tajos", y también "más mano dura a la Justicia, para que las sentencias por accidentes laborales mortales no salgan gratis a las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento