Diferencias entre la canela Ceylán y la Cassia

Canela
Canela
Freepik
Canela

La canela es un producto muy habitual que se utiliza para dar sabor a múltiples postres y otras recetas. Habitualmente, se utiliza también como sustituto del azúcar, por ejemplo, en el café. 

Aunque reducir el consumo de azúcar es algo saludable, hay que tener en cuenta que la canela, dependiendo del tipo, también puede ser perjudicial para la salud. 

La mayoría de la gente compra canela sin conocer las diferentes variedades, por lo que no se distingue entre unas y otras. Las dos más utilizadas son la canela Ceylán y la canela Cassia, dos variedades que presentan grandes diferencias entre sí.

¿Qué canela es mejor?

En primer lugar, la canela Ceylán (Cinnamomum verum) es originaria de Oriente y procede, concretamente, de Sri Lanka, aunque también se cultiva en India y en otras zonas del mundo, incluyendo todo el sur de Asia.

Por su parte, la canela Cassia (Cinnamomum cassia) es procedente del sur de China e Indochina. Es muy similar a la canela Ceylam, por lo que también se emplea principalmente como condimento aromático o especia.

En el supermercado, antes de comprar la canela, la cual se adquiere normalmente en polvo, es fundamental mirar bien la etiqueta para saber cuál de las variedades es, ya que al estar molida es prácticamente imposible diferenciarlas. 

La diferencia entre ambas radica, principalmente, en su contenido en cumarina, una sustancia que tiene efectos tóxicos para el hígado, tal y como explica Elena Carrió, bióloga, asesora nutricional y chef, en su web

Así, media cucharadita de canela Cassia puede contener hasta 20 mg de cumarina, una cantidad superior a la considerada segura para una persona adulta. Por su parte, la canela de Ceylán posee una cantidad imperceptible de cumarina, por lo que es la más beneficiosa y segura para un consumo habitual.

El consumo ocasional de canela Cassia no supone ningún problema para la salud, pero aquellas personas que consuman canela de forma habitual es recomendable que utilicen canela Ceylán. 

También hay que tener en cuenta otra de las diferencias principales entre las dos variedades de canela: su precio. La canela Ceylán tiene un precio que puede llegar a duplicar el precio de la canela Cassia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento