Sucesos.- Detenido tras amenazar con una escopeta de caza a su expareja en Polop de la Marina

La Guardia Civil ha detenido en Polop de la Marina (Alicante) a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género después de agredir a su expareja y amenazarla con un arma de fuego. El hombre estuvo en paradero desconocido durante un día y medio.
Armas localizadas al detenido.
Armas localizadas al detenido.
GUARDIA CIVIL
Armas localizadas al detenido.

Los hechos se produjeron el pasado lunes cuando la Guardia Civil de Altea tuvo conocimiento de que una mujer había sido víctima de un delito de violencia de género tras sufrir una agresión física y amenazas de muerte y ser apuntada con un arma de fuego (una escopeta de caza), por parte de su expareja, con la que había roto la relación recientemente.

Ante la gravedad del hecho, el instituto armado ha explicado que los agentes se trasladaron a Polop de la Marina para proceder a la detención del autor. Los familiares que estaban en la casa en ese momento, manifestaron a la Guardia Civil que desconocían su paradero.

Ante las sospechas de que estuviera oculto en la casa, y ante la necesidad de incautar el arma objeto del delito, se solicitó la entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 3 de la Vila Joiosa.

Tras verificar las estancias de la vivienda, se comprobó que no estaba dentro, pero sí se localizaron e incautaron varias armas: una escopeta de caza del calibre 16 con dos cartuchos (encontrada en los exteriores), una escopeta de balines de aire comprimido, dos ballestas con flechas y cuatro pistolas detonadoras con munición. Está por determinar cuál fue la que usó para apuntar a su expareja en la cabeza.

Así las cosas, el dispositivo de búsqueda se prolongó cerca de 24 horas y se desplegó en torno al domicilio y los lugares frecuentados por el hombre, para conseguir detenerlo.

De ese modo, ayer martes, sobre las 18.00 horas, le localizaron en el balcón de su casa, al que se asomó con un gran cuchillo y amenazando con clavárselo en el cuello si no se marchaban. Después de 40 minutos, bajó a la calle y se procedió a su detención.

El detenido, español de 49 años, tiene numerosos antecedentes policiales y ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la Vila Joiosa, como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autorizad.

Tras el análisis de las armas, también se le ha añadido el delito de robo con fuerza, al resultar una de ellas sustraída.

En cuanto a la víctima, española de 36 años, ha estado bajo vigilancia y protección de la Guardia Civil de forma permanente, con la que se ha garantizado su seguridad en todo momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento