G. Caballero pide al PP que "deje gobernar" en Ourense "al que ganó" y ve a Baltar "el mayor cacique que hay en España"

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reiterado este miércoles que los populares deben dejar gobernar en Ourense "al que ganó" las elecciones municipales (los socialistas fueron los más votados) y "pasar a la oposición", al tiempo que ha culpado del "espectáculo" que vive la urbe a Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar, a quien ha calificado como "el mayor cacique que hay en toda España".
Gonzalo Caballero y José Antonio Gómez (UGT), tras su reunión en Santiago.
Gonzalo Caballero y José Antonio Gómez (UGT), tras su reunión en Santiago.
EUROPA PRESS
Gonzalo Caballero y José Antonio Gómez (UGT), tras su reunión en Santiago.

"Lo de Ourense ya nos supera a todos. Lo que hizo Feijóo en Ourense colocando a Baltar y colocando a (Gonzalo Pérez) Jácome es una losa que lleva sobre su espalda y tiene que comparecer. Tiene que tener la dignidad de ir a Ourense y ponerse al lado de Baltar y Jácome a explicar lo que él hizo y corregir lo que está pasando", ha esgrimido, en declaraciones a los medios, tras reunirse con el secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez

Caballero ha culpado a Feijóo de estar detrás de "una solución letal" para Ourense y ha insistido en que él debe dar explicaciones. Al tiempo, ha recordado que en las últimas elecciones municipales el PSOE fue "la primera fuerza política" en apoyos en la ciudad. "Ganamos las elecciones municipales por primera vez en la historia con la candidatura encabezada por Rafael Rodríguez Villarino", ha enfatizado.

A partir de ahí, ha insistido en que hubo "un acuerdo contra natura" de quienes decían "que Jácome era letal" y de quienes afirmaban que el PP de Ourense "era un partido de caciques" para evitar que gobernase "el que había ganado las elecciones". En este punto, ha remarcado que Feijóo debe asumir sus "errores".

"Que el PP pase a la oposición, que deje gobernar al que ganó las elecciones y que permita dar soluciones al problema que ellos crearon. Esa va a ser la voluntad que vamos a tener nosotros para trabajar en Ourense, por volver a la normalidad", ha dicho, antes de reafirmarse en que el "espectáculo" que vive la ciudad de As Burgas no se da en ninguna otra urbe de España.

"Es un espectáculo bochornoso y el responsable se llama Feijóo, con Baltar y Jácome como cómplices y la ciudadanía de Ourense sufriendo ese espectáculo", ha apostillado.

BALTAR, "EL MAYOR CACIQUE QUE HAY EN ESPAÑA"

Preguntado por la difícil vía de la moción de censura, ha subrayado que esta iniciativa necesitaría "una mayoría absoluta para salir" y ha insistido: "el que tiene que explicar lo que va a pasar en Ourense es Feijóo, que es quien puso a Jácome". Ahora, ha ironizado con el "abandono temporal" del acuerdo anunciado por el PP y se ha preguntado si eso significa que Feijóo y Jácome van a estar "peleados unos días como enamorados" para luego "volver a estar juntos".

Más allá, ha advertido que quien no debería estar "escondido" en el marco de "todo este espectáculo" es Baltar, a quien ha calificado como "el mayor cacique que hay en toda España" y "responsable de operaciones de transfuguismo en ayuntamientos como Castrelo o Viana", y también -ha añadido- "es la mano que mece la cuna en el Ayuntamiento de Ourense".

"Que explique qué intereses urbanísticos tienen en la ciudad de Ourense y qué ofrecieron a los díscolos de esa tropa de Jácome para que abandonasen a ese líder que todo el mundo conocía y que ahora dicen que es muy malo. Pero eso ya lo sabíamos todos, ya lo sabía Baltar y ya lo sabía Feijóo. Que expliquen lo que pasa en Ourense porque es una vergüenza", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento