Suben a 25 los pacientes COVID ingresados en las UCI gallegas, mientras bajan hasta 205 los hospitalizados

El número de pacientes con COVID-19 ingresados en hospitales gallegos se ha reducido en cuatro este miércoles, hasta un total de 205, de los que 25 se encuentran en una unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que los que constaban 24 horas antes.
Lugo. Brote Covid19 Lugo
Lugo. Brote Covid19 Lugo
Carlos Castro/Europa Press
Lugo. Brote Covid19 Lugo

Según los datos actualizados de las siete áreas sanitarias gallegas, la de Lugo encabeza ahora la cifra de hospitalizados, con 65, superando a la de A Coruña, donde hay 63 personas con COVID-19 en centros hospitalarios.

En concreto, en el área lucense hay 40 personas ingresadas en planta en el Hospital Lucus Augusti, 17 en Polusa, dos en el Hospital da Mariña y otras dos en el Hospital de Monforte. La cifra de ingresados en la UCI del HULA -cuatro- no ha variado.

Por su parte, el área de A Coruña tiene 63 hospitalizados, de los que nueve -dos más- están en a UCI, ocho en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y uno en el Hospital Modelo. En el CHUAC hay 47 personas en planta, en Cee seis y en el Modelo una.

En Ourense, hay cinco personas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario (CHUO), mientras que otras 30 personas están en planta en ese mismo centro. Además, dos pacientes ingresados en el Hospital de Verín.

En el área Sanitaria de Santiago, los enfermos de COVID-19 ingresados son 15, de los que uno se encuentra en la UCI. Todos ellos se encuentran en el Hospital Clínico de la capital gallega.

En Vigo son 13 los pacientes hospitalizados, de los que cuatro están en la UCI -uno en Povisa y tres en el Álvaro Cunqueiro- y en Pontevedra están hospitalizados 10 enfermos por coronavirus, dos de ellos en la UCI del Montecelo. Por último, en el área sanitaria de Ferrol, continúan siete personas ingresadas a causa de la COVID-19, todas ellas en planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento