El 66% de los segovianos considera que la crisis "irá peor" el año que viene

  • El 58 por ciento cree que la evolución ha sido “mucho peor”.
  • La mayoría creen o están seguros de que no podrán ahorrar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Trucos contra la crisis
Trucos contra la crisis
ARCHIVO
Trucos contra la crisis
El 66 por ciento de los segovianos considera que la situación económica del país y de la provincia en particular irá a
peor el año que viene. De éstos, e l 31 por ciento cree que irá “mucho peor” y el 35 que irá “algo peor”. Estos datos se han obtenido de las encuestas sobre Expectativas Empresariales, Opiniones del Consumidor y Panel de Expertos, realizadas durante el cuatro trimestre de 2008 por el Observatorio Socioeconómico de Segovia.

El director del Observatorio, Juan Antonio Folgado, afirmó que la visión negativa de la economía por parte de los segovianos se ha mantenido a lo largo de este año, ya que destaca que el 58 por ciento de los encuestados cree que la evolución de la economía en 2008 ha sido “mucho peor”, y un 35 por ciento dice que ha sido “algo peor”.

Al analizar las perspectivas futuras de ahorro, el pesimismo que se aprecia en las cuestiones anteriores también está presente. La mayoría de los ciudadanos creen o están seguros de que no podrán ahorrar, superando en 11 puntos a los que afirman lo contrario. La percepción de las perspectivas de ahorro en la provincia es más pesimista que en la capital, ya que el 36 por ciento de los encuestados en la provincia piensan que es seguro o posible ahorrar, mientras que en la capital este porcentaje supone el 44 por ciento.

Expectativas

En cuanto al informe de expectativas empresariales, por lo que respecta al nivel de ventas durante el presente año, los resultados muestran que el 68,18 por ciento de los empresarios presenta una reducción en su nivel medio de ventas, el 24,55 por ciento lo mantuvo, mientras que un 7,27 por ciento reconoce haber percibido una cierta mejoría.

Juan Antonio Folgado concluye que tanto en los meses transcurridos del año 2008 como en las expectativas de futuro a corto y medio plazo, las empresas segovianas dejan patente una fuerte desaceleración en sus economías, generándose un elevado pesimismo de cara al futuro. “Las expectativas empresariales tan sólo dejan traslucir un problema de carácter coyuntural como es la existencia de una crisis que afecta al empresariado".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento