Blanco destaca la aportación de las fincas del Gobierno a la mejora de las razas autóctonas

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la aportación de las fincas que posee el Gobierno de Cantabria para la preservación de las razas autóctonas y su mejora genética.

Así se ha expresado durante su visita a la finca Aranda, situada en Cóbreces (Alfoz de Lloredo), para asistir a la subasta de un lote de ganado vacuno de raza monchina.

El consejero ha seguido la enajenación de los nueve ejemplares, de entre uno y tres años y medio, que se han subastado con un precio de salida que ha oscilado entre los 400 y 750 euros, y ha subrayado la importancia de este tipo de eventos para mejorar la calidad de las explotaciones ganaderas de la región.

Asimismo, ha animado a los ganaderos cántabros a participar en los programas de mejora genética con el objetivo de "recuperar e impulsar" la cría de las razas mochina y tudanca, a las que considera un "emblema de nuestro medio rural".

En la visita ha estado presente además la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones.

Además de la de Aranda, el Gobierno de Cantabria dispone de otras tres fincas en Hermosa (Medio Cudeyo), Coo (Los Corrales de Buelna) y Gama (Bárcena de Cicero).

Entre sus objetivos principales se encuentra el mantenimiento y mejora del ganado de las razas bovinas autóctonas, la producción de crías en pureza para su empleo como reproductoras en los rebaños ganaderos de Cantabria y el estudio de las posibilidades de la raza en cuanto a índice de crecimientos, alimentación a bajo coste, rendimiento cárnico y calidad de la carne, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento