Las cadenas son "castigadas" por Antena 3

  • La miniserie de dos capítulos, 'El castigo' logró acabar con el reinado de 'CSI' y 'Gran Hermano', líderes hasta ahora de las noches televisivas.
  • Logró retener al mayor número de espectadores, más de cinco millones.
  • 'Gran Hermano' se conformó con sus fans incondicionales, esos que nunca le abandonan, algo más de tres millones de personas.
'El castigo', un fenómeno que arrasó con las audiencias. (ARCHIVO)
'El castigo', un fenómeno que arrasó con las audiencias. (ARCHIVO)
ARCHIVO
'El castigo', un fenómeno que arrasó con las audiencias. (ARCHIVO)

La miniserie de ficción de Antena 3, El Castigo, logró vencer a Telecinco en sus dos capítulos emitidos el lunes y el martes, superando a las dos apuestas más fuertes de esta cadena, CSI y Gran Hermano.

La producción refleja hechos reales que ocurrieron en Girona donde se recluían adolescentes problemáticos sometiéndolos a trabajos pesados, hasta que logran escapar y se descubre toda la trama.

El estreno del Guantánamo adolescente emitido el lunes fue visto por 4.874.000 espectadores recogiendo un 26,5 por ciento de cuota de pantalla, y el martes un poco más, 27,8 por ciento. El desenlace de El Castigo fue visto por 5.333.000 personas, convirtiendo a esta producción en el fenómeno de la temporada, según se recoge en la web de El Mundo.

Por su parte, Telecinco obtuvo un castigo al ver desbancado su caballito de batalla en la franja de máxima audiencia, la casi invencible serie de investigación CSI emitida los lunes. El martes logró retener sólo a 3.409.000 aficionados al reality Gran Hermano (22,7 por ciento) en un intento por mantener el liderazgo.

En la noche del martes, la  1 con su serie Herederos, se situó en el tercer lugar interesando a 2.230.000 televidentes, es decir, recogió el 11,7 por ciento de cuota de pantalla.

Sin éxito ni derrota, Cuatro logró mantener a casi todos sus seguidores: 1.436.000 (7,4 por ciento) con la conocida serie Anatomía de Grey. Mientras la estrategia de la Sexta al programar la película Mentiras arriesgadas logró atraer a 1.285.000 personas y un 8 por ciento de cuota de pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento