Conesa (PSRM) trasladará a López Miras la necesidad urgente de contratar más docentes y personal sanitario

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha anunciado que trasladará en la reunión con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la "necesidad urgente de contratar más docentes y personal sanitario", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
El secretario general del PSRM, Diego Conesa
El secretario general del PSRM, Diego Conesa
PSRM
El secretario general del PSRM, Diego Conesa

Ha señalado que la falta de previsión y descontrol del Gobierno de López Miras se está poniendo en evidencia en el ámbito sanitario y educativo. "Durante estos meses, han sido incapaces de tomar las medidas necesarias para reforzar la atención primaria y preparar el nuevo curso", ha manifestado.

"La decisión de excluir cada día de los centros educativos al 20 por ciento del alumnado es un grave error. Pediré a López Miras el informe epidemiológico que avale sustituir las clases por espacios de conciliación, en los que se mezclarán alumnos de diferentes centros y grupos", ha explicado.

Finalmente, Conesa ha asegurado que el Gobierno regional cuenta con el apoyo del PSOE y con los fondos extraordinarios que le está transfiriendo el Gobierno de España para contratar más docentes y personal sanitario. "El Ejecutivo de López Miras debe dar un paso al frente y dejar de usar a la población como escudo para eludir su responsabilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento