La 'Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia' cada vez tiene más apoyos

  • Una iniciativa solidaria y de protesta que recorrerá todo el mundo, durante tres meses, a partir del 2 de octubre de 2009.
  • Reclamará un mundo sin guerra y la limitación del gasto en armas.
  • A la propuesta ya se han unido muchas personalidades y famosos.
La cantante israelí Noa y el astronauta español Pedro Duque ya han dado su apoyo a esta Marcha que recorrerá 90 países y 100 ciudades. (ARCHIVO)
La cantante israelí Noa y el astronauta español Pedro Duque ya han dado su apoyo a esta Marcha que recorrerá 90 países y 100 ciudades. (ARCHIVO)
ARCHIVO / MARCHA MUNDIAL

La 'Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia' es una iniciativa solidaria que comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas, Día Internacional de la No Violencia.

Durante tres meses recorrerá todo el mundo, para llegar, después de más de 160.000 km, a la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo, que a su paso por las ciudades realizará todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos para reclamar un mundo sin guerras, que se limite el gasto en armamento...

A la iniciativa ya se han unido personalidades y famosos de todo el mundo, como el escritor portugués José Saramago; el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu; el director de orquesta, Zubin Metha; los ex ciclitas, Pedro Delgado y Abraham Olano; o el astronauta, Pedro Duque.

Además, los canales de participación son múltiples, destacando el apoyo virtual que se puede realizar a través de la página oficial de la Marcha Mundial. Cantantes como Noa, Pastora Soler o Miguel Ríos, ya se han inscrito en el sitio, abierto también a todo tipo propuestas y organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento