Rubalcaba achaca los disturbios raciales de La Mojonera a la falta de integración

  • El ministro ha criticado la propuesta de expulsión del PP.
  • Considera que lo importante es impulsar las políticas de integración.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Disturbios y quema de coches tras el asesinato de un subsahariano en La Mojonera (AGENCIAS).
Disturbios y quema de coches tras el asesinato de un subsahariano en La Mojonera (AGENCIAS).
AGENCIAS
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la falta de "integración" es la causa de los
incidentes interraciales ocurridos enLa Mojonera (Almería), tras la muerte de un ciudadano de Mali a principios de este mes de diciembre, y acusó al diputado del
PP Rafael Hernando de hacer "demagogia" con este suceso.
En general, todo el mundo ha tenido un comportamiento responsable salvo usted
Durante
la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Pérez Rubalcaba defendió que detrás de los sucesos acaecidos hay "un problema de integración" y para resolverlo "los gobiernos responsables"
detienen a los culpables y después incrementan las
políticas de integración" como, a su juicio, ha hecho el Ejecutivo.

El responsable de Interior contrapuso la actuación del Gobierno a la del diputado del PP por Almería Rafael Hernando --quien pidió la expulsión de los inmigrantes implicados y culpó al Gobierno y a su política de inmigración de lo sucedido--. "Los irresponsables acusan gobierno de turno y hacen una lección de demagogia como la que acaba de hacer usted aquí", apuntó el ministro.

El PSOE en los incidentes de El Ejido

Para éste, el comportamiento de las administraciones públicas ante los incidentes ha sido "paradigmático" ya que las tres "han actuado con responsabilidad". Rubalcaba subrayó que incluso el alcalde de la localidad, del PP, ha hecho "excelentes declaraciones para tranquilizar la situación". "En general, todo el mundo ha tenido un comportamiento responsable salvo usted", apostilló.

Así las cosas, instó a Hernando a "hacer oposición de otra manera", como la que realizó el PSOE al Gobierno del PP cuando en el año 2000 tuvieron lugar los incidentes de El Ejido (Almería) . Entonces "el PSOE se alineó con el Gobierno", recordó Rubalcaba, quien aseguró que pedirle a Hernando que realice oposición "responsable" tal vez sea "pedirle demasiado".

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento