Donald Trump, nominado al Nobel de la Paz... otra vez

El Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, saluda desde el estrado durante el Desfile Inaugural después de haber jurado como el 45º Presidente de los Estados Unidos en Washington, el 20 de enero de 2017.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, saluda desde el estrado después de haber jurado como el 45º Presidente de los Estados Unidos en Washington, el 20 de enero de 2017.
EFE/EPA/JUSTIN LANE

Un parlamentario noruego ha propuesto al presidente de EE UU, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. Christian Tybring-Gjedde, el impulsor de esa candidatura, dice que el acuerdo entre Israel y Emiratos es "muy significativo".

Trump, según recuerdan desde SDPNoticias, es el primer mandatario estadounidense en cuatro décadas que no ha empezado o involucrado a su país en un conflicto armado internacional, y el último en hacerlo fue Jimmy Carter, quien recibió en su momento el premio instituido en 1901.

Tybring-Gjedde —que ya había nominado al estadounidense al premio en el año 2018— agrega que Trump también ha desempeñado un papel primordial en la resolución o mediación de otros conflictos internacionales, como la disputa fronteriza entre India y Pakistán por la región de Cachemira y el conflicto entre las dos Coreas.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el próximo 15 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento