El obispo pide que la Navidad no se convierta en la fiesta "del consumismo"

  • El prelado pide asimismo que se recupere "el sentido cristiano del Belén".
  • Pide no prescindir del portal de Belén o de los Reyes Magos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El obispo de Córdoba , Juan José Asenjo, ha pedido hoy que se "recupere el sentido cristiano del Belén" y que estas fechas navideñas no se conviertan en "las fiestas del consumismo y el derroche".

Asenjo ha reclamado además en un comunicado que la ambientación navideña de las calles y de los hogares no prescinda del Misterio ya que, ahora "se sustituye el Belén por el árbol de Navidad y los Reyes Magos por un Papá Noel sin referencias religiosas".

Añade que "hasta las entrañables tarjetas navideñas se han convertido en felicitaciones laicas portadoras de vaporosos deseos de paz y de felicidad inconsistente", porque "se olvida al verdadero protagonista de la Navidad, Jesucristo", que es el "punto de partida de la alegría en estos días".

Lenguaje navideño

El obispo ha apuntado el despojamiento del sentido religioso de la Navidad que "se manifiesta también en el lenguaje", puesto que la palabra Navidad, que significa natividad o nacimiento del Señor, es sustituida por la palabra "fiesta", más inocua y menos comprometedora.

Ha reclamado también que "no os pleguéis sin más a los reclamos publicitarios y vivid unas Navidades austeras, pues la alegría auténtica no es fruto de las grandes cenas ni de los regalos pomposos".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento