El Ayuntamiento de Villamediana adjudica en casi 55.400 euros la reforma del parque de la calle David Parra Gil

El Ayuntamiento de Villamediana ha adjudicado la actuación en el parque de la calle David Parra Gil por 55.396 euros y contempla también la adecuación de jardines y la instalación de elementos biosaludables para personas mayores, impulsando el encuentro intergeneracional.
El Ayunntamiento de Villamediana adjudica en casi 55.400 euros la reforma del parque de la calle David Parra Gil.
El Ayunntamiento de Villamediana adjudica en casi 55.400 euros la reforma del parque de la calle David Parra Gil.
fernando
El Ayunntamiento de Villamediana adjudica en casi 55.400 euros la reforma del parque de la calle David Parra Gil.

La remodelación de parque de la calle David Parra Gil supondrá el incremento de la seguridad y de la limpieza, la ampliación del grupo de juegos infantiles; la instalación de equipamiento biosaludable para personas mayores -promoviendo el encuentro intergeneracional-, y la adecuación y mejora integral del entorno.

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua invertirá en la intervención en el parque de la calle David Parra Gil 55.396,43 euros y las obras las desarrollará Hormigones y Excavaciones Pascual, cuyaoferta ha sido adjudicataria en un proceso de licitación al que concurrieron ocho empresas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana plantea en la actuación la reforma de la pavimentación, la reposición de zahorras compactadas, la reparación de arquetas, el arreglo y reposición de las fuentes -el parque acoge dos surtidores-, así comola restauración de los alcorques del arbolado y la adecuación general de los jardines.

Del mismo modo, la intervención contempla la reparación y pintado del mobiliario urbano, y la eliminación de todos los elementos deteriorados que puedan generar algún tipo de inseguridad.

En ese sentido, las jardineras existentes en el parque seránprotegidas con materiales blandos para ofrecer una mayor seguridad a los usuarios más pequeños del parque.

Unas medidas de seguridad que tienen continuidad en el grupo de juegos infantiles.

Las obras de remodelación del parque supondrán la retirada de la arena sobre la que se asientan en la actualidad los juegos infantiles, que será sustituida por un solado de caucho continuo. Además, al grupo de juegos infantiles existente se añadirán nuevoselementos ofertando un mayor abanico de atracciones para los más pequeños de la localidad.

La actuación en el parque de la calle David Parra Gil se completará con la instalación de tres elementos para la para la práctica de ejercicio biosaludables para personas mayores, que se ubicarán en la parte alta del parque, y que participan del impulso del encuentro intergeneracional en diferentes espacios del municipio.

Con esta actuación, el equipo de Gobierno de Villamediana de Iregua pretende resolver el deterioro que presentaba elparque debido al uso intensivo de la zona. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento