La mielitis transversa, la enfermedad por la que AstraZeneca ha interrumpido los ensayos de la vacuna del coronavirus

España se suma a la compra centralizada europea de la vacuna de Astrazeneca
Muchas empresas se han sumado a la carrera por conseguir una vacuna contra la Covid-19.
Europa Press
España se suma a la compra centralizada europea de la vacuna de Astrazeneca
La farmacéutica AstraZeneca.

AstraZeneca es una de las empresas que está llevando a cabo un ensayo para crear la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, la empresa farmacéutica ha decido paralizar el ensayo de la vacuna de la Covid-19 tras diagnosticar la enfermedad de mielitis transversa en un participante.

Así, AstraZeneca va a realiza un control de seguridad e investigar si realmente la vacuna causó esta enfermedad en el paciente, ya que se desconoce todavía si esta fue la causante o ha sido solamente una coincidencia, tal y como informa el medio The New York Times

¿Qué síntomas tiene la mielitis transversa?

La mielitis transversa es una enfermedad que causa inflamación en una sección de la médula espinal, por lo que provoca un transtorno neurológico que daña la mielina, es decir, el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas.

Esta enfermedad, tal y como informan desde Mayo Clinic, interfiere los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo, lo que puede causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino. 

Las causas de esta enfermedad son diversas. En las declaraciones recogidas por The New York Times, una de las neurólogas explica que, entre esas causas, están incluidas las infecciones virales. También puede ser causada por trastornos en el sistema inmunitario que atacan los tejidos del cuerpo, un accidente cerebrovascular de la médula espinal o por otros trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple.

Entre los síntomas que hacen posible identificar esta enfermedad, se encuentran los siguientes: 

  1. Dolor: este puede comenzar repentinamente en la parte baja de la espalda y bajar por las piernas y los brazos o alrededor del pecho o el abdomen. Estos dolores varían según la parte de la médula espinal que esté afectada.
  2. Sensaciones anormales: algunas personas que sufren esta enfermedad informan que tienen sensaciones de entumecimiento, hormigueo, frío o ardor. Otros son especialmente sensibles al toque ligero de la ropa o al calor o frío extremos. Además, se puede sentir como si algo estuviera apretando la piel del pecho, abdomen o piernas.
  3. Debilidad en los brazos o en las piernas:  algunas personas notan pesadez en las piernas, o que están tropezando o arrastrando un pie. Otros pueden tener debilidad grave o incluso parálisis total.
  4. Problemas de vejiga e intestinos: esto puede incluir la necesidad de orinar con más frecuencia, incontinencia urinaria, dificultad para orinar y estreñimiento.

El tratamiento para la mielitis transversa se basa en medicamentos y terapia de rehabilitación. De este modo, la mayor parte de los pacientes con mielitis transversa se recuperan, al menos, parcialmente. Otras personas personas con ataques severos a veces pueden quedar con discapacidades significativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento