> Cortan los alrededores de la Embajada de EE UU por un "sobre sospechoso"

Cortan los alrededores de la Embajada de EE UU por un "sobre sospechoso"

  • Un amplio dispositivo policial ha acordonado la zona.
  • Algunas fuentes apuntan a que el sobre podría contener "algún tipo de sustancia tóxica".
  • El Ministerio del Interior, en cambio, dice que se trata de "harina".
  • La misma situación se ha vivido en una docena de embajadas americanas en todo el mundo.
Imagen de las cámaras de tráfico del Ayuntamiento del corte de tráfico en la calle Serrano de Madrid.
Imagen de las cámaras de tráfico del Ayuntamiento del corte de tráfico en la calle Serrano de Madrid.

Un amplio dispositivo policial ha acordonado las inmediaciones de la Embajada de EE UU en la calle Serrano de Madrid, para revisar "un sobre sospechoso", según ha confirmado a 20minutos.es la Policía Nacional.

Según Telemadrid, una llamada al 091 de la propia Embajada ha avisado de la presencia de ese sobre con "algún tipo de sustancia tóxica".

"Podría contener unos polvos"

Tom Genton, Jefe de Relaciones Públicas de EE UU, ha explicado que hacia las 12.30 h han avisado a la Policía ya que en el control de seguridad se ha detectado un "sobre sospechoso", tras lo cual, han desalojado la embajada y la zona.

Según Telemadrid, se trata de "una carta que ya ha sido aislada" y que "podría contener unos polvos". Una vecina ha asegurado a la cadena que la policía los ha desalojado "efusivamente" y "dando gritos".

Sobres con harina

Fuentes del Ministerio del Interior, en cambio, aseguran que los efectivos desplazados al lugar comprobaron que el contenido del sobre no es antrax y se trata de harina, como ya sucedió en las anteriores ocasiones.

En dicho dispositivo de seguridad han participado agentes NBQ -expertos en ataques nucleares, bacteriológicos y químicos- que han procedido a inspeccionar el sobre siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

Fuentes de la embajada estadounidense han confirmado que ya han sido analizados todos los paquetes que han llegado al resto de las delegaciones diplomáticas de EEUU y que el resultado ha sido que se trataba de una "sustancia inocua" y que el remitente era el mismo en todos los casos.

Por su parte, fuentes de Interior han subrayado que el dispositivo de seguridad desplegado en Madrid es el procedimiento habitual que se utiliza cuando se recibe un envío sospechoso de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento