Decretan una orden de alejamiento para un chico de 14 años por abusar de una niña

  • Los hechos ocurrieron el lunes en el colegio Santo Domingo (A Coruña).
  • El joven se someterá a un examen psicológico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La jueza de menores de A Coruña impuso una medida cautelar para el menor de catorce años denunciado por supuestos abusos sexuales a una niña de siete en el colegio Santo Domingo de la ciudad herculina, por la que deberá mantenerse en libertad vigilada, someterse a un examen psicológico y no acercarse a menos de 300 metros de la víctima, ni contactar con ella de ninguna forma.

Según explicaron hoy fuentes de la Fiscalía, el auto judicial emitido ayer tiene una validez de seis meses que podría prorrogarse hasta el juicio, y destacaron la importancia de la presunción de inocencia y el respeto de la intimidad, en especial, por tratarse de un menor.

Los supuestos abusos sexuales tuvieron lugar el pasado lunes en el propio centro y los hechos fueron descubiertos por personal del colegio, que los puso en conocimiento de la dirección del colegio. Según informó el director, Juan Miguel Equiza Lastre, una vez conocidos los hechos se convocó al denunciado, a sus padres y a los padres de la víctima, que se personaron en un plazo de dos horas.

El niño no está ni volverá a estar en el centro", aseguró el director del colegio

El colegio denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional, que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de A Coruña. A lo largo de la jornada de ayer tuvo lugar la declaración ante la jueza del padre de la víctima, varios empleados del colegio y del propio imputado.

Además se presentó como prueba una nota manuscrita por el denunciado, que motivó la emisión del auto judicial con medidas cautelares.

Por su parte, a raíz de lo ocurrido, el centro ha decidido expulsar al menor de manera irrevocable. Según manifestó Equiza, "no está, ni volverá a estar en el centro", con el objetivo de "evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir", así como "garantizar la seguridad del resto de alumnos".

Además, el director, que evitó hacer público lo que ocurrió, concretamente "por preservar y respetar la intimidad de los niños", solicitó que se trate el tema "con extrema cautela" para contribuir a "tranquilizar" a todas las familias relacionadas con el colegio coruñés e informó de que se ha dado la orden a todo el personal para que mantenga "absoluto silencio" al respecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento