El presidente de Melilla afirma que el Gobierno de ZP "nos ha ninguneado"

  • Imbroda está molesto tras la Reunión de Alto Nivel con Marruecos.
  • En este encuentro no han participado Ceuta y Melilla, mientras que Andalucía y Canarias sí han estado presentes.
  • Aseguran que no se ha solicitado la presencia de manera formal.
Juan José Imbroda, en una imagen de archivo. (EFE)
Juan José Imbroda, en una imagen de archivo. (EFE)
S.M.J / EFE
Juan José Imbroda, en una imagen de archivo. (EFE)

El presidente melillense, Juan José Imbroda, ha asegurado este jueves que el Gobierno ha "ninguneado" a Ceuta y Melilla al no invitarlas a la IX Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos, en la que sí han participado Andalucía y Canarias.

Estamos hartos de solicitar la presencia en las cumbres

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha señalado que "Moncloa ha mentido" al asegurar que ni Ceuta ni Melilla han pedido formalmente asistir a este encuentro, tal y como sostuvo hace días el director de Política Exterior para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo, Fidel Sendagorta.

Imbroda ha mostrado una carta remitida en septiembre de 2005 al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la que solicitaba estar presente en el encuentro hispano-marroquí que semanas después se iba a desarrollar en Sevilla y Córdoba.

Niegan nuestra presencia "con evasivas"

En dicha misiva, se recoge la solicitud del Pleno de la Asamblea autonómica en la que se destaca la "conveniencia" de que los presidentes de Ceuta y Melilla estén presentes en las cumbres bilaterales donde se traten temas de interés para ambas ciudades.

"Estamos hartos de solicitar la presencia en las cumbres", ha insistido el mandatario melillense, quien ha mostrado también actas de sesiones en las que, como senador, ha pedido en la Cámara Alta la presencia en estas reuniones. Imbroda se ha mostrado molesto porque, ha señalado, una cosa es que se niegue la presencia a Melilla y Ceuta "con evasivas" y otra muy distinta es que se alegue que no se ha solicitado de manera formal.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento