El campo de refugiados griego de Moria queda destruido por un incendio provocado tras dar positivo 35 personas

Las llamas arrasan el campamento de refugiados de Moria en la isla de Lesbos, Grecia.
Las llamas arrasan el campamento de refugiados de Moria en la isla de Lesbos, Grecia.
EFE/ STRATIS BALASKAS
Las llamas arrasan el campamento de refugiados de Moria en la isla de Lesbos, Grecia.
Las llamas arrasan el campamento de refugiados de Moria en la isla de Lesbos, Grecia. EFE/ STRATIS BALASKAS

El campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, que alberga a cerca de 13.000 personas ha quedado prácticamente destruido en un incendio provocado esta madrugada tras enfrentamientos entre los migrantes.

Según informó el presidente de la comunidad de la pequeña población de Moria, Yiannis Mastroyiannis, el incendio se desató después de que 35 personas que habían dado positivas de coronavirus se negasen a que les trasladaran a un centro de aislamiento.

A partir de ese momento, comenzaron enfrentamientos entre los propios refugiados y algunos empezaron a provocar incendios, tanto dentro del recinto cerrado como en el olivar que rodea al campo, en donde viven miles de migrantes.

Hasta el momento no hay informaciones sobre víctimas, pero los bomberos todavía no han podido acceder a las carpas y los contenedores-vivienda. Debido a los fuertes vientos, las llamas se propagaron con rapidez y arrasaron prácticamente todo, especialmente los contenedores y carpas.

Después de que miles de personas que huyeron del campo empezaran a dirigirse hacia Mitilene, la policía bloqueó el acceso a la ciudad, situada a unos 8 kilómetros, para evitar una emergencia sanitaria, ya que el campo se encontraba en cuarentena por un brote de COVID-19.

Bruselas financiará el traslado de menores 

La Comisión Europea (CE) financiará el traslado y alojamiento a la parte continental de Grecia de los 400 menores no acompañados que siguen en el campo de refugiados de Moria, tras el incendio ocurrido esta madrugada, ha anunciado la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson.

"Ya he acordado financiar el traslado inmediato y alojamiento en la parte continental de los 400 niños y adolescentes no acompañados que quedan. La prioridad es la seguridad y el refugio para toda la gente en Moria", ha dicho la comisaria a través de su cuenta en Twitter.

Johansson ha dado sus condolencias a la población de Lesbos y en particular a los migrantes y al personal que trabaja en el campo de refugiados. "Estoy en contacto con el ministro griego y con las autoridades locales en relación con el incendio", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento