El primer calendario que ahorra energía

  • Se han editado 4.000 calendarios para 2009.
  • Se repartirán de forma gratuita.
  • Contienen consejos sobre ahorro energético.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Ejemplar de la iniciativa de 2007
Ejemplar de la iniciativa de 2007
ARCHIVO
La Agencia Energética del Ayuntamiento de Pamplona ha editado 4.000 calendarios para repartir de forma gratuita y difundir así consejos de ahorro energético en los electrodomésticos más habituales en todos los hogares, como lavadoras, frigoríficos o planchas.

Además de ofrecer consejos para ahorrar energía, se señalan las fechas del año relacionadas con la protección del medio ambiente. Las páginas del calendario pretenden ser un ejemplo y por ello han sido impresas en cartulina reciclada y se repartirán en una caja de plástico de idénticas dimensiones a las utilizadas para contener CD, de tal forma que pueden ser reutilizadas en ediciones posteriores. Estas cajas incluyen un termómetro que permite controlar la temperatura ambiente de la estancia en la que se coloque para así regular la climatización.

Las personas que recogieron calendarios el año pasado y conservan la caja pueden retirar el recambio de hojas sueltas correspondiente al año 2009. De los 4.000 calendarios editados, 2.100 llevarán caja y 1.900 serán recambios para cajas de años anteriores.

Los ejemplares podrán retirarse gratuitamente de martes a domingo, en el Museo de Educación Ambiental San Pedro (Monasterio Viejo de San Pedro, calle Errotazar, s/n). El horario de recogida es de 10 a 13 y de 16 a 18 horas, y los domingos y festivos en horario de 10 a 13 horas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento