Detenidos tres técnicos en Castro-Urdiales, entre ellos el ex arquitecto municipal

  • Las actuaciones están dentro de una investigación por prevaricación.
  • El ex-arquitecto municipal ya fue detenido en noviembre.
  • Todos los arrestados han sido puestos en libertad tras declarar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido en las últimas 24 horas horas a tres técnicos, entre ellos, de nuevo, el ex arquitecto municipal de Castro Urdiales, P.R., en relación con las investigaciones referidas a la construcción de un edificio y presunta estafa.

Los detenidos han sido puestos en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Uno de los detenidos es una ingeniera técnica del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que ha sido arrestada y puesta en libertad hoy, según ha podido saber esta agencia.

Por su parte, ayer se produjeron las detenciones del ex arquitecto municipal, que ya fue detenido el pasado mes de noviembre junto a su mujer por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y cohecho, y un ingeniero de caminos, F.J.L., responsable de la empresa de urbanismo e ingeniería Dirsur. Ambos también han sido puestos en libertad tras declarar.

Delitos de prevaricación y falsedad documental

Todas estas actuaciones forman parte de las investigaciones que lleva a cabo la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil y que se practican bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número Dos de Castro Urdiales.

Según la Delegación del Gobierno, estos hechos tienen que ver con la investigación de presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental, relacionados a su vez con el presunto delito contra la Ordenación del Territorio en Castro Urdiales por el que fueron detenidos dos promotores inmobiliarios que también han sido acusados de estafa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento