100 estudiantes se manifiestan para pedir un debate al rector por el Plan Bolonia

  • La Asamblea 13-N surgió a raíz del encierro de los estudiantes en noviembre en la facultad de Filosofía y Letras.
  • Quieren que el rector les dé su punto de vista sobre Bolonia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
A pesar del frío, un centenar de estudiantes se concentraron ayer en el Palacio de Santa Cruz en una cacerolada organizada por la Asamblea 13-N, para reivindicar un debate con el rector sobre el Plan de Bolonia.

Su objetivo era hacer ruido para que el rector accediese a dialogar con ellos.

Tras varias peticiones formales a las que se negó (aseguraban que Evaristo Abril no se encontraba allí), varios estudiantes consiguieron llegar a su despacho, no sin antes producirse un altercado con un empleado y aparecer incluso en un recinto universitario (está prohibido) la Policía Municipal, según explicaron los estudiantes.

«Queríamos mantener un debate con él, pero ha dicho que tenemos que pedirlo a través de los órganos de Gobierno», subraya el miembro de la Asamblea, Marcos Antón. «Se ha comprometido a que habrá jornadas en cada centro, pero para convocarlas él tampoco ha preguntado a esos órganos», aclara.

Antón también afirma que la educación española necesita una reforma, pero no el Plan Bolonia, y recuerda que este plan supone un encarecimiento de la educación, con el inconveniente de que las becas siguen siendo de la misma cuantía. Otro problema es la imposibilidad de compaginar los estudios con el trabajo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento