El Senado también rechaza disolver los ayuntamientos donde gobierne ANV

  • La postura del PP sólo recibió el apoyo de UPN.
  • La sesión ha sido muy tensa y llena de acusaciones.
  • El Congreso rechazó el martes la misma propuesta.
El Senado ha rechazado este miércoles y una moción del PP para disolver los ayuntamientos que gobierna ANV al contar sólo con el voto a favor de UPN, en tanto que el resto de los grupos se ha opuesto durante un debate bronco con acusaciones mutuas de electoralismo y partidismo.

En contra se han manifestado el PSOE, Entesa Catalana de Progrés, CiU, PNV y algunos senadores del Mixto, hasta 133 votos, una cifra por encima de los 121 a favor del Grupo Popular y de la representante de UPN María del Mar Caballero.

El martes, el Congreso vivió un crispado debate en el que se rechazó una propuesta de PP y UPD para disolver los ayuntamientos que gobierna ANV. Y un día después, la Cámara Alta ha vivido otra tensa jornada que se ha saldado con acusaciones entre populares y socialistas de buscar el interés electoral y partidista antes que la unidad contra el terrorismo, así como de recurrir a "atajos" jurídicos

El grupo socialista había presentado una enmienda de sustitución para, entre otras cuestiones, buscar el desalojo de ANV de los ayuntamientos que gobierna mediante mociones de censura, lo que al PP ha parecido insuficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento