Pedro J. Ramírez dice que habría que cerrar todas las televisiones públicas

  • Según el periodista las televisiones públicas se llevan dinero de la publicidad que podrían percibir las cadenas privadas.
  • Además, ha criticado la creación de un Consejo Audiovisual y se ha mostrado partidario de un canal de fútbol de pago en la TDT. 
Pedro J. Ramírez, durante su discurso.
Pedro J. Ramírez, durante su discurso.
Sergio Barrenechea / EFE

El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha dicho hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que habría que cerrar todas las televisiones públicas porque detraen ingresos publicitarios que podrían ser para los medios privados. "Los políticos no tienen por qué pagarse el botafumeiro a costa de los medios privados" en las televisiones públicas, que son "antiguallas y un residuo del viejo orden de las cosas", ha denunciado.

El director también ha criticado la creación de un Consejo Audiovisual (anunciado por el Gobierno) "con el que pretenden sancionar, cuando eso lo deben hacer los tribunales". En cuanto al fútbol de pago, se ha mostrado partidario de un canal en la TDT de pago, porque "¿por qué hay que abonarse a una plataforma para ver un partido de fútbol cuando se puede pagar por ver sólo el partido?", ha dicho.

El director ha abogado además por una fusión entre la asociación de editores AEDE con UTECA y otras asociaciones de medios, de radios y de medios interactivos para crear "una asociación de editores multisoporte que planteen una visión integral de la empresa informativa del futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento