La Fundación Franco califica como "absolutamente inconstitucional" su ilegalización planteada por el Gobierno

Presidente de la Fundación Franco: "Aquí no se va a rendir nadie"
Presidente de la Fundación Franco.
Europa Press
Presidente de la Fundación Franco: "Aquí no se va a rendir nadie"

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro, aseguró este martes que la ilegalización de esta entidad sería “absolutamente inconstitucional”, en referencia a que el Gobierno haya dado por hecho que esto sucederá cuando se apruebe la reforma de la Ley de Memoria Histórica que planteará la semana que viene.

En declaraciones Chicharro señaló que la Constitución establece “la libertad ideológica, de pensamiento, de expresión y de cátedra, siempre y cuando no se produzca violencia”.

Asimismo, se preguntó por qué el Ejecutivo quiere ilegalizar “a los que pensamos distinto a ellos” y si sucederá lo mismo con el “montón” de “fundaciones marxistas” que existen en España o las que ensalzan a personajes “racistas” como Sabino Arana, fundador del PNV.

"Dividir a la derecha"

El responsable de la Fundación Franco tildó de “sectaria” la reforma de la Ley de Memoria Histórica anunciada este martes por el Gobierno, al que acusó de tener como “objetivo fundamental” dividir a la sociedad española y “a la derecha”.

Señaló, a este respecto, que están convencidos de que Vox se opondrá en el Congreso a esta modificación legal que plantea el gabinete de Pedro Sánchez, pero expresó sus dudas de que haga lo mismo el PP. Remarcó que, por tanto, la “batalla principal” sobre este asunto se producirá próximamente en las Cortes.

Asimismo, Chicharro se refirió al hecho de que el Ejecutivo haya anunciado que quiere promover nuevas aperturas de fosas comunes de la Guerra Civil y dijo que no hay que olvidar que hubo muertos “en todos los lados”, tanto en el republicano como en el nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento