Los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla inician el curso

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla han iniciado este martes el curso "siguiendo estrictas medidas de seguridad, establecidas para evitar cualquier riesgo en sus instalaciones".
Colegio CEU San Pablo
Colegio CEU San Pablo
COLEGIO CEU SAN PABLO
Colegio CEU San Pablo

En un comunicado, el colegio señala que, con más de 1.000 alumnos matriculados -desde 1º de Infantil hasta 4º de ESO-, el centro se encuentra inmerso en un proceso de ampliación para responder "al crecimiento natural de su comunidad educativa". Con las obras previstas, el centro contará con una extensión aproximada global de 35.600 metros cuadrados, tendrá una capacidad para 1.500 alumnos y hará posible incorporar el edificio de Bachillerato, que completará la oferta educativa escolar existente hasta ahora.

"Desde que abriera sus puertas, en 2012, se ha caracterizado por potenciar la excelencia académica entre sus alumnos, ofreciéndoles una atención individualizada y una formación bilingüe que les capacitará para afrontar con absoluta solvencia los retos del futuro", afirma.

Para prestar la atención personalizada a cada alumno, "seña de identidad de CEU", el centro cuenta con un equipo docente capacitado para responder a necesidades concretas, "ayudando a superar las dificultades que puedan presentarse en estos primeros años, fundamentales para el correcto desarrollo -cognitivo y personal- de los niños".

Indica que desde el colegio se desarrolla un "cuidado proyecto académico bilingüe, que cada año registra el cien por cien de aprobados en las pruebas de Cambridge, llevando a cabo a su vez proyectos en el extranjero y ofreciendo la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional Dual". A partir del curso 2021-2022 se podrán cursar en el centro los estudios de Bachillerato.

Este año, con el objetivo de reforzar la estructura organizativa colegio, se han realizado una serie de nombramientos que "contribuirán al buen funcionamiento de cada una de las etapas, atendiendo a sus particularidades y necesidades específicas". En el caso de Educación Infantil y Primaria, Virginia Borrero Gaviño será su nueva jefa de Estudios.

BIENVENIDA A EDUCACIÓN INFANTIL

Tanto el equipo directivo, como las docentes, han transmitido tranquilidad a los padres en la situación actual, así como la ilusión y las ganas por comenzar un nuevo curso, cargado de novedades y proyectos.

La directora del colegio, Beatriz Tarifa, y el secretario administrador del centro, Andrés Contreras, han acompañado a las tutoras de Educación Infantil durante la bienvenida a los alumnos, junto al director de Desarrollo de Mercado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Jaime Javier Domingo. En este sentido, cabe destacar el trabajo realizado antes de que llegase este día.

Tanto el equipo directivo, como los docentes, han mantenido varias reuniones en las que han planteado directrices a seguir para mantener la normalidad a pesar de las circunstancias ocasionadas por la pandemia, destacando la importancia de respetar un protocolo Covid-19, que se ha hecho llegar a los padres, con diferentes puntos para tener en cuenta a la hora de llevar al niño al colegio.

Entre la información facilitada a los padres de los alumnos, se explica que se crearán grupos de convivencia, referidos al colectivo de personas que habitualmente se relacionan entre sí por compartir la misma clase/curso.

"El objetivo es mantener la unión de estos grupos evitando la interacción con otros grupos, delimitando zonas, asignando diferentes horarios, entre otros. De esta forma, se pretenden limitar las posibilidades de contagio y permitir una mejor localización de los riesgos en caso de casos posibles o confirmados", se puntualiza en el documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento