Soyinka, Nobel de Literatura: "Quien lanzó los zapatos a Bush es educado y suave"

  • Lo ha dicho el Nobel de Literatura Wole Soyinka.
  • Está en Avilés para colaborar en la Fundación Niemeyer.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El Nobel de Literatura, ayer en Avilés
El Nobel de Literatura, ayer en Avilés
EFE

El Premio Nobel en literatura en 1986, Wole Soyinka , aseguró que el periodista iraquí que este fin de semana lanzó sus zapatos al todavía presidente de los Estados Unidos, George Bush, es "un hombre educado, gentil y suave".

Obama va a ser una lección para los países sin democracia

El escritor africano, comprometido con el cumplimiento de los derechos humanos, cree que la elección del nuevo presidente, Barack Obama "va a ser una lección para los países en los que la democracia no existe".

Puso como ejemplo a Sudán, donde "los africanos sufren un trato horrendo por parte del gobierno, beneficiando a los árabes. Ahora se van a dar cuenta de que uno de los que ellos maltratan es presidente del país más potente del mundo", señaló.

En Avilés

Soyinka realizó estas declaraciones en Avilés, antes de participar en una reunión de la Fundación Niemeyer, donde se comprometerá con el desarrollo del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

Aún no desvelaré mis ideas sobre el Niemeyer

El primer Nobel africano de la historia, señaló, que "tiene muchas ideas en la cabeza para aplicar en el centro Niemeyer, aunque todavía no va a desvelar ninguna".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento