Alcalde de Gerena pide a Fedeme que cuente con los empleados de la mina que terminen sus contratos

El alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, se ha reunido con la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) para solicitar su colaboración en la búsqueda de alternativas de empleo a los trabajadores de mina Cobre Las Cruces (CLC) que "terminen sus contratos dentro de unos meses como consecuencia del final de la extracción del mineral".
Reunión del alcalde de Gerena con Fedeme
Reunión del alcalde de Gerena con Fedeme
AYUNTAMIENTO DE GERENA
Reunión del alcalde de Gerena con Fedeme

A la cita, celebrada en la sede de esta entidad empresarial, han acudido su presidente, Francisco Javier Moreno Muruve, y el director gerente, Carlos Jacinto Marín. También, ha asistido la concejala Soledad Núñez Acuña.

En relación con la petición del Ayuntamiento, tal como detalla el consistorio en un comunicado, "Fedeme planteó la participación en un proyecto denominado 'Retención del talento en la industria sevillana'". "La idea es que las empresas que precisen mano de obra cuenten con los perfiles de los trabajadores de la mina, y así aprovechar la formación y experiencia de estos profesionales para posibles necesidades de contratación", explica.

Para esta iniciativa, el Ayuntamiento de Gerena quiere implicar al Servicio Andaluz de Empleo y a la Diputación de Sevilla, con la firma de un convenio entre todas las partes.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos del alcalde iniciada el pasado invierno y retomada tras el estado de alarma con diferentes responsables políticos, empresariales y sindicales para abordar el futuro de la mina.

Entre otros, el consejero delegado de CLC, el comité de empresa o el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, a quien se solicitó la "máxima celeridad en la tramitación de los permisos para el proyecto de mina subterránea, que prolongaría la actividad en el yacimiento hasta 2034".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento