Un buque en una sola escala realiza un récord histórico de carga y descarga de contenedores en el Puerto de València

Un solo buque y en una sola escala ha alcanzado un récord histórico de carga y descarga de contenedores en el Puerto de València, con 8.701 movimientos. La cifra se logró entre el 27 y el 30 del pasado mes durante la escala efectuada por el portacontenedores MSC Sixin. En concreto, fueron 3.304 contenedores de descarga y 5.397 contenedores de carga, los gestionados en MSC Terminal Valencia.

Se trata de la segunda visita del MSC Sixin a las terminales valencianas, según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Valencia, que ha explicado que este buque es también el barco de mayor capacidad que ha atracado en el Puerto, junto a sus 'hermanos' de la clase Gulsun, como el MSC Gulsun, que comienzan a ser "habituales" en València.

Asimismo, es la primera vez que una operación del Puerto de València supera los 8.000 contenedores. Con el registro máximo de los 8.701 TEU (Twenty Equivalent Unit, o contenedores de 6,1 metros) logrado por el MSC Sixin se superan las anteriores cifras de movimientos que se situaban por encima de los 7.000 TEU alcanzados con anterioridad por los buques de la misma compañía: MSC London, MSC Venice, MSC Istanbul, MSC Hamburg y MSC New York.

Los 8.701 contenedores gestionados por el MSC Sixin representan un "compromiso" de la compañía con las instalaciones de Valenciaport y es "un síntoma de recuperación económica", de acuerdo con el índice reflejado en el Valencia Containerised Freight Index (VCFI) del mes de agosto, que ha anotado un incremento del 1,33% en relación al mes anterior, indica la APV.

El MSC Sixin realiza el servicio marítimo Jade que opera entre Asia y Europa. Con 400 metros de eslora y 61 metros de manga, tiene una capacidad de 23.756 TEU y un diseño que prioriza el medioambiente y la eficiencia. Atracó por primera vez en el Puerto de València en junio de 2020, con lo que se convirtió así en el buque de mayor capacidad que hacía escala en el puerto valenciano.

Dispone de la conexión telemática de los "contenedores digitales", tiene más de 2.000 conexiones para contenedores refrigerados y un diseño que permite una importante reducción de CO2 por cada contenedor transportado respecto a la media de los buques portacontenedores que operan hoy en día, lo que ayuda a las compañías que mueven bienes en los servicios de MSC entre Asia y Europa a reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro.

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