Unos 650 alumnos de 16 centros educativos animan las calles de Logroño con villancicos

  • La actividad lleva por nombre 'Musiqueando en Navidad. 2008'.
  • Consideran que la presencia de la Música en la educación cumple una labor "educativa y social imprescindible".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Alrededor de 650 personas entre alumnos y profesores de 16 centros educativos de La Rioja animarán este jueves las calles de Logroño.

Los villancicos navideños, servirán para mostrar que la música que hacen los colegios e institutos tiene un componente "lúdico y festivo que nuestra sociedad necesita", informó la organización.

Se trata de la Asociación Mateo Albéniz de profesorado y alumnado de música junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de La Rioja, y el Ayuntamiento de Logroño organizan ´Musiqueando en Navidad. 2008´ para aquellos centros de Primaria y Secundaria de La Rioja que deseen participar.

Reivindican la labor educativa de la música

Como en los dos años anteriores, quieren mostrar la capacidad de la música para "desarrollar en el alumnado los valores de convivencia, tolerancia, respeto y disfrute a través de su práctica". La organización señaló que con esta actividad consideran que la presencia de la Música dentro de la educación general cumple una labor "educativa y social imprescindible", si bien "nuestros políticos no piensen así".

Por eso "la han hecho desaparecer del currículum en el Primer curso de Educación Secundaria". Los dieciséis centros participantes se encontrarán en ´La Bene´ a las 9.45 de la mañana y llegarán al Ayuntamiento a las 11.15. En ambos lugares cantarán juntos un mismo villancico riojano: ´El Niño Manuel´, popular de Santurdejo y recopilado por el compositor riojano José Fernández Rojas en su libro ´La Rioja en sus danzas y canciones´.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento