Este programa, impulsado a través del Secretariado de Innovación Docente y Enseñanza no Presencial, abordará diferentes aspectos claves para enfocar adecuadamente el nuevo curso en sus diferentes escenarios, según ha explicado este lunes la institución académica.
En total, se impartirán 14 seminarios, agrupados bajo la denominación 'Apoyo a la docencia no presencial en el curso 2020/2021', con una duración de una hora cada uno. Se llevarán a cabo empleando la herramienta Meet de Google y serán grabados para poder posteriormente disponer de ellos.
Esta iniciativa forma parte del esfuerzo de planificación realizado por la UJA ante el nuevo curso "excepcional" marcado por la covid-19, según manifestó el rector, Juan Gómez, al analizar sus principales características. Así, arrancará con modelo híbrido de docencia, en el que convivirán las clases presenciales con las no presenciales, aunque con el objetivo de tender a la máxima presencialidad posible en función de las condiciones sanitarias.
Para ello, entre otras cosas, se ha elaborado un diseño de grupos en el que se fija el mecanismo de rotación del alumnado en aquellos grupos grandes donde no puedan asistir todos de forma presencial y una parte tenga que hacerlo online. Respecto a las prácticas universitarias, el objetivo es que sean presenciales, con todas las medidas que correspondan.
También se han instalado 155 cámaras y sistemas telemáticos en las aulas de los campus de Jaén y Linares, a los que se van a sumar otras 50 cámaras en laboratorios. Igualmente, la Universidad jiennense contará con un sistema informático para conocer la trazabilidad de los estudiantes en las aulas. De este modo, además de promocionar el uso de la aplicación 'Radar Covid', trabaja en esta otra que permite identificar, en caso de darse un positivo en un aula, las personas que han estado alrededor.
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