Repintada la señalización vial de la travesía de Santiponce dado su estado de conservación

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha informado este martes del repintado de los dos kilómetros de travesía de la carretera autonómica A-8078 por Santiponce, un tramo por el que circulan a diario más de 10.000 vehículos.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla, Susana Cayuelas, ha comprobado el resultado de las obras de seguridad vial, que se realizaron la semana pasada, junto al alcalde de este municipio aljarafeño, Justo Delgado.

"Era necesario una actuación de este tipo no sólo para mayor seguridad de los vecinos de Santiponce, sino también para facilitar el tránsito de vehículos por una vía que es la ruta de acceso al conjunto arqueológico de Itálica, que recibe más de 160.000 visitas al año", ha manifestado Susana Cayuelas.

Esta travesía presentaba unas marcas viales, tanto las longitudinales como de símbolos, cebreados y pasos peatonales, en deficiente estado de conservación, con falta de visibilidad, según la delegada.

Eso suponía un peligro para la seguridad vial, sobre todo en una travesía donde circulan un número importante de vehículos, con un porcentaje de tráfico pesado que oscila entre el 10 y el 23 por ciento, pero que, al tratarse de un tramo urbano, conlleva un importante tránsito de peatones en las márgenes de la calzada.

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla inició la semana pasada, a través de un contrato adjudicado a la empresa Viales Fernández, el repintado de marcas viales de anchura 15 centímetros en eje y arcén con pintura acrílica, entre los kilómetros 2 y 4 de la carretera A-8078. También se han pintado los pasos de peatones, simbología y cebreados existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento