Los onubenses podrán fotografiarse hoy con el trofeo ganado por España en la Eurocopa

  • Será a las 12.00 en el Ayuntamiento y a las 16.00 en la Casa Colón.
  • El Recre cumple 119 años y se inaugurará un busto a Charles Adams.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Los jugadores de la selección española posan con el trofeo de la Eurocopa en el aeropuerto de Barajas.
Los jugadores de la selección española posan con el trofeo de la Eurocopa en el aeropuerto de Barajas.
AGENCIAS
Los jugadores de la selección española posan con el trofeo de la Eurocopa en el aeropuerto de Barajas.

El éxito más reciente y más grande de la Selección Española de Fútbol podrá recordarse hoy en Huelva de un modo muy vivo, ya que ha llegado hasta la capital el trofeo con el que España fue campeón de Europa y que levantó Iker Casillas tras derrotarse a Alemania en la final (1-0), junto al que podrán fotografiarse todos los aficionados onubenses que lo deseen.

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, llevará el trofeo a las 12.00 horas al Ayuntamiento, donde estará hasta las 16.00 horas, para posteriormente trasladarlo al Salón de Chimeneas de la Casa Colón, donde permanecerá expuesto hasta las 21.00 horas. Durante el viernes también está previsto que los onubenses puedan posar junto al preciado galardón.

Llega en un momento muy especial, en el 119 aniversario de la fundación del Recreativo".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez destacaba que "llega en un momento muy especial, el día en el que celebramos el 119 aniversario de la fundación del Recreativo". Por su parte, Félix Pérez, presidente de la Federación Onubense de Fútbol, comentó que "una vez que España ganó la Copa de Europa, nos pusimos en contacto con Eduardo Herrera, nuestro presidente andaluz, y se hizo la petición a Madrid para que pudiera llegar a Huelva".

El trofeo lleva el nombre de Henri Delaunay, en honor del primer presidente de la Federación Francesa de Fútbol, impulsor de la competición de selecciones europeas y su llegada ha levantado una gran expectación como ya ha ocurrido en otras ciudades.

El día de hoy también es importante porque coincidiendo con el 119 cumpleaños del Recreativo el consejo de administración del Decano presentó un busto del primer presidente del club más antiguo de España, Charles Adams. La obra ha sido creada por el escultor rocianero Elías Rodríguez Picón y será colocada junto a la entrada de la Casa Colón, lugar donde se fundó el Recreativo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento