El consumo abusivo de alcohol y drogas se incrementa un 300% en Navidad

  • Sanidad pone en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes.
  • Distribuirán información en locales de ocio de la Comunitat.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los consumos abusivos de alcohol y drogas se incrementan un 300% durante las celebraciones navideñas, según aseguraron fuentes de la OBG Controla Club, que, junto a la Conselleria de Sanidad , va a poner en marcha una campaña para prevenir estos riesgos en estas fechas festivas bajo el lema No acabes viendo la Navidad del revés.

Así, la entidad va a distribuir en las zonas de ocio de las principales ciudades de la Comunitat Valenciana la cartelería con los mensajes de la campaña que van a estar presentes en más de 1.000 restaurantes, pubs y discotecas valencianas.

Además, la asociación va a enviar su felicitación navideña a los más de 70.000 hogares de los miembros y simpatizantes de la ONG. Por otro lado, en Alicante la campaña va a recorrer sus principales centros comerciales con su punto de información, avanzaron fuentes de la institución en un comunicado.

La campaña de Navidad del Controla club tiene su origen en la participación de la ONG en la edición de 2002 de Expojove y en la que difundió por primera vez el decálogo Una Nochevieja especial con consejos prácticos para los más jóvenes que salían por primera vez de sus casas para celebrar el cotillón de la Nochevieja con su grupo de amigos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento