El jefe de una banda que robaba en casas era ex guardia civil y ex mosso

El responsable de la banda especializada en cometer asaltos a viviendas desmantelada recientemente en Barcelona por la Guardia Civil había pertenecido tanto a la Guardia Civil como a los Mossos d'Esquadra, cuerpo en el que estuvo cuatro años antes de dedicarse a delinquir.

Fuentes de los dos cuerpos policiales han confirmado la vinculación en el pasado del jefe de la banda, integrada por siete personas, tanto con la Guardia Civil, a la que perteneció primero, como con los Mossos, a los que se pasó después.

La policía autonómica se ha limitado a asegurar que esta persona ya no forma parte de los Mossos, sin entrar a detallar en qué momento salió del cuerpo y en qué circunstancias, mientras que la Guardia Civil afirma que se encuentra en la policía autonómica en una situación similar a "la baja médica".

Implicados en el tráfico de drogas

La banda desmantelada accedía a las viviendas que asaltaban sabiendo dónde estaban la caja de seguridad y las alarmas porque previamente lo averiguaba uno de ellos, que trabaja como albañil.

De los siete detenidos, seis ya han ingresado en prisión por orden judicial.

El grupo, que también está supuestamente implicado en el tráfico de drogas, planificaba los asaltos en las oficinas de una inmobiliaria que poseían en Santa Coloma de Gramenet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento